Entrevista con la Presidenta de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús

Categorias: Cofradia Sagrado Corazón

MarujaSatorres

1. ¿Cómo se vive en tu Congregación  la reestructuración que se está llevando a cabo en la Parroquia?

Nosotras vemos muy positiva la mayoría de los cambios que se están llevando a cabo, hay nuevas tecnologías y mucho más actualizadas para los tiempos que nos encontramos, y siempre hay que intentar mayores mejoras para poder llegar al mayor número de personas.

2. Cómo sabes, estamos en el año de la Fe ¿Qué plan os habéis trazado en la Junta?

Con nuestra participación y colaboración, queremos transmitir nuestra Fe, tanto a las personas de la parroquia como al resto del pueblo, con nuestro propósito intentamos ser testimonio de lo que creemos, poder vivir con mucha alegría en nuestra familia, trabajo y amigos, animando a participar en la Misa.

3.  ¿Como pensáis que podéis colaborar para difundirla entre los jóvenes?

Pensamos que nuestros jóvenes necesiten encontrar personas con mucha ilusión, y comprobar que esa ilusión se consigue cuando se es verdaderamente feliz, esto se puede conseguir cuando se conoce muy bien a Jesús, nuestra juventud necesita mucha ayuda y que confiemos en ellos, nosotras estamos dispuestos a que encuentre su ilusión, y puedan disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones, desde nuestra cofradía le invitamos a que participen, a encontrar nuevos amigos y vivir experiencias que nos enriquecen como personas.

4.  ¿Que ha significado para ti ser el Presidenta de la Junta?

Para mí es un seguimiento al amor de Jesús, quiero destacar que el cargo de presidenta no tiene mayor importancia toda la junta somos iguales, cada una de nosotras nos encargamos de una misión, lo mas significativo es que somos hermanas en la Fe, y disfrutamos de todos los momentos que tenemos la suerte de poder vivirla.

Me siento muy orgullosa de participar junto con la Cofradías del Santísimo Sacramento y de Nuestro Padre Jesús Nazareno en nuestra Semana Santa la  más intensa e importante para la Iglesia, donde podemos encontrar nuestras raíces religiosas y el sentido de nuestra Fe.

También el poder participar junto al resto de entidades que componen la Delegación de Cofradías y Ermitas y el resto de entidades de nuestra Parroquia.

Deseo no defraudar a la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. Dolores, como la Congregación  de la” Virgen del Carmen” ya que cuenta con gran numero de cofrades que año tras año son fieles a la devoción misericordiosa del divino Corazón de Jesús.

5.  ¿Cuáles son los motivos para hacer que otros puedan colaborar o pertenecer en la Junta?

Los principales motivos es escuchar todas las opiniones y proyectos de todos los miembros de la Junta, comentarlos y decidir lo mejor para el buen funcionamiento. Es nuestro primer año y empezamos con mucha ilusión y objetivos que nos gustaría poderlos realizar, primeramente se ha restaurado la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, Los Santos Médicos, San Cosme y Damián, y Ntra. Sra. de los Dolores.

También aprovechamos para pedir la colaboración de todas las mujeres solteras o casadas, que deseen llevar la Imagen de la Dolorosa en la procesión del Viernes Santo, solo tienen que ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta. Es una iniciativa que esperamos la máxima aceptación en nuestra población, son nuevos cambios para que nuestra Semana Santa sea mas participativa.

Para finalizar, que sigamos manteniendo el buen ambiente en nuestra Junta disfrutando de pertenecer a nuestra Parroquia y ayudar en todo lo posible a nuestro Párroco Rvdo. D. Miguel Ángel.