parrocoPedroLa Parroquia “Casa en medio de las casas”.

En dicho documento se nos recuerda que en la Iglesia hay lugar para todos y todos pueden encontrar su lugar, en el respeto de la vocación de cada uno”. Se nos propone diversas formas de fomentar la corresponsabilidad de los bautizados y promover una pastoral de cercanía y cooperación entre las parroquias. Proponiendo, principalmente, la urgencia de una renovación misionera, de una conversión pastoral dela Parroquia, para que vuelva a descubrir ese dinamismo y esa creatividad que la llevan a ser siempre “EN SALIDA”, con la contribución de todos los bautizados.

LA PARROQUIA, “CASA EN MEDIO DE LAS CASAS” signo de la presencia permanente del Señor Resucitado en medio de su Pueblo. La Parroquia es casa en medio de las casas y su sentido misionero es fundamental para la evangelización. La globalización y el mundo digital han cambiado su vínculo específico con el territorio, que ya no es sólo un espacio geográfico, sino un espacio existencial. Por esta razón la Instrucción subraya una renovación en clave misionera de las estructuras parroquiales.

La cultura del encuentro deberá ser además el contexto necesario para promover el diálogo, la solidaridad y la apertura a todos: de este modo, las comunidades Parroquiales podrán desarrollar un verdadero arte de la cercanía. En particular se nos recomienda el testimonio de la fe en la caridad y la importancia de la atención a los pobres que la Parroquia evangeliza y por quienes se deja evangelizar.

Como Comunidad Parroquial tenemos ante nosotros un gran RETO. Estamos llamados a ser una Iglesia en salida, misionera, cercana a todos, en definitiva una Parroquia Evangelizadora.

Que la Virgen, La Mare de Déu de Gràcia, nos ayude en esta bonita tarea de hacer presente a Cristo en nuestras vidas y ser testimonio en medio de nuestros hermanos.

Pidiendo la bendición a Dios para todos los hogares, recibid un abrazo y saludo cordial de vuestro amigo y sacerdote.

Pedro Martínez Díaz – Cura Párroco.