png

Desde el 23/09/2007 hasta el 13/09/2014

Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos.” Mt. 28, 19-20

Bienvenido a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Biar.

Es motivo de alegría para toda la comunidad parroquial abrir de par en par las puertas de la Iglesia a todos los que deseéis conocer, saber, participar, opinar, aportar… en definitiva, dar forma a la comunidad parroquial de la Asunción de Biar.

Son  muchos los que dicen que la Iglesia ha de modernizarse, tiene que estar con el hombre de hoy. Siguiendo las indicaciones de San Pablo, “hacerse todo a todos para ganar a unos cuantos”, desde la Parroquia hemos querido acercarnos con las nuevas tecnologías a todos los hogares, para hacerte participe de la vida de esta comunidad, de la vida de nuestra Iglesia Diocesana y de la vida de la Iglesia Universal.

Del mismo modo, abrimos esta puerta para que todos puedan conocer, ya que es imposible amar lo que no se conoce, y cuando no se conoce, las opiniones carecen de sentido. Entra, lee, infórmate, pregunta, sugiere…, así es como queremos dar vida entre todos a nuestra comunidad parroquial, y tu opinión es importante para nosotros.

Aprovecho estas palabras para agradecer a todos los que incansablemente trabajáis para llevar la Buena Noticia, que es Jesucristo, a todos los rincones de nuestro pueblo: consejos de pastoral y economía, delegaciones, catequistas, jóvenes y niños, coro parroquial, cofradías, Cáritas… y todos aquellos que de forma silenciosa, y en lo escondido, os preocupáis y ocupáis del bien de nuestra parroquia y de nuestra gente.

En esta semana de Pascua, aun resuena en nuestros oídos “…por qué buscáis entre los muertos al que vive… ¡ha resucitado!”. Esta es la gran noticia de la Iglesia. Jesucristo, nuestro hermano, ha resucitado, RESUCITEMOS CON ÉL. Esta es la gran novedad, y nosotros somos testigos de esta noticia.

Hoy queremos recoger el testigo de tantos y tantos cristianos que en nuestro pueblo, siguiendo el mandato de Jesús “id y haced discípulos…”, se han dejado la piel anunciando la Buena Noticia de Jesucristo en la Iglesia. Gracias a ellos tenemos un gran legado de tradiciones que configuran la vida de nuestro pueblo, un gran patrimonio histórico y artístico, y una vivencia apasionante de la fe en la Iglesia.

Esta es nuestra hora, es nuestro tiempo. Hoy somos tu y yo los testigos, pero no de nosotros mismos, ni de nuestros pensamientos concretos, sino de lo que hemos recibido, hemos visto y experimentado: El amor de Dios derramando en Jesucristo y en su Iglesia.

Estoy a tu disposición. Cuenta con mi apoyo y oración.

En Biar a 7 de Abril de 2013.

Miguel Ángel Cerezo Saura