img743-765x510

Festivitat de l’Anunciació

Adjuntamos programa de los distintos actos previos a las Fiestas de Mayo de Moros y Cristianos, que se desarrollan en el municipio los días 2, 3 y 4 de abril y 7 de mayo.

festeta1910

Orígenes Históricos Festeta Setembre

Las raíces históricas de la Festeta de Setembre se remontan a mediados del siglo XIX, una época en la que las epidemias de distintas enfermedades eran habituales. Una de ellas era el cólera morbo asiático, que asoló con cierta frecuencia nuestro país. Conocido como “el viajero de la India”, se trataba de una enfermedad epidémica…

presi1

Demos salida al sentido cristiano, alegre y festero

Estimados amigos, Un año más vamos a vivir con intensidad estas fiestas tan entrañables para los que buscamos amparo y cobijo bajo el manto protector y afectuoso de nuestra madre y patrona, la Mare de Déu de Gràcia. Vamos a recibirla con ansias vivas y alumbrarle el camino hacia nuestras familias en la noche del…

colerab1

Biar y las fiestas en Honor de la Mare de Déu de Gràcia

Mirando al pasado para entender el presente: Biar y las fiestas en honor de la Mare de Déu de Gràcia ¿Desde cuándo se rinde veneración a la Virgen de Gracia en Biar? El origen del culto a la Mare de Déu de Gràcia es incierto. La tradición oral decía que dos peregrinos llegaron a Biar…