Entrevista Presidenta de Cáritas Parroquial

Categorias: Cáritas,Delegaciones

MarisolGuill1.   ¿Cómo se vive en tu junta  la reestructuración que se está llevando a cabo en la Parroquia?

Nos parece buena idea, para que así haya una perfecta comunicación entre todas las personas, entidades y cofradías que pertenecemos a la parroquia. Poder tener todos los datos actualizados e informatizados, haciendo uso de las nuevas tecnologías. Se está haciendo un excelente trabajo.

2. Cómo sabes, estamos en el año de la Fe ¿Qué plan os habéis trazado en la Junta?

Nosotros hemos de estar dispuestos a dar testimonio del Evangelio, y la mejor manera de difundir la fe es con nuestras obras y proyectos. Intentamos ayudar dentro de nuestras posibilidades a todas las personas necesitadas que acuden a nosotros. Aunque nuestra misión no sólo es la aportación económica, sino saber acoger emocionalmente, saber escuchar y comprender a los demás, compartir sus sentimientos y problemas.

3. ¿Cómo pensáis que podéis colaborar para difundirla entre los jóvenes?

Organizando en nuestro entorno (parroquia, pueblo…) jornadas de sensibilización, específicas para ellos, con actividades y charlas en las que puedan participar, opinar, dar soluciones,… y así hacerles ver las necesidades y carencias por las que están pasando muchas personas. Concienciarles de lo importante que es la solidaridad, la colaboración, la caridad cristiana.

4. ¿Qué ha significado para ti ser la Presidente de la Junta?

Quedé totalmente sorprendida cuando Don Miguel Ángel me llamó para hablar conmigo y me propuso el ser presidenta de Cáritas. No esperaba nada de esto. Aunque tuve un poco de miedo por la responsabilidad que suponía este cargo, no dudé en aceptarlo, porque vi  en ello la posibilidad de poder ayudar a los demás, en estos momentos de dificultad. Claro está que esto  no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia y de las personas que forman mi junta. Siempre están disponibles para todo. Les doy las gracias por su dedicación, por su voluntad y por el compañerismo y cordialidad que reina entre nosotros. Gracias también a nuestro cura párroco por la confianza que ha puesto en nosotros y por alentarnos y animarnos a seguir siempre adelante.  Está siendo para mí una gran satisfacción.

5. ¿Cuáles son los motivos para motivar a que otros puedan colaborar o pertenecer en la Junta?

Siempre estamos abiertos a todo. Cuando pedimos ayuda, nos la prestan desinteresadamente. Es alucinante ver como la gente se vuelca en estos temas y ver la gran generosidad que tienen. Siempre debemos ser testimonio de entrega y sencillez para así contribuir al verdadero desarrollo de nuestros proyectos para con nuestros hermanos. Para finalizar, dar gracias a los que trabajan en y con “CARITAS” para que la caridad de Cristo brille en  ellos y se extienda a todos los hombres.

Cáritas1Cáritas2

Cáritas3 Cáritas4