Entrevista Presidente Junta del Santísimo Sacramento

Categorias: Cofradia Santísimo Sacramento,Delegaciones

TomasPaya

1.   ¿Cómo se vive en tu cofradía la reestructuración que se está llevando a cabo en la Parroquia?

Siempre que se produce un cambio suelen haber distintas opiniones, pero entendemos  que todo lo que se hace para mejorar ya es positivo.

2.  Cómo sabes, estamos en el año de la Fe ¿Qué plan os habéis trazado en la Junta?

El objetivo que nos hemos marcado para vivir la Fe, además de intentar potenciar los actos entorno a la Eucaristía, está el ser transmisores de la Fe  tanto en la Parroquia, como en la Cofradía y como no, en nuestro entorno familiar, amigos y trabajo. También la formación que estamos recibiendo día a día de  nuestro Cura Párroco.

3. ¿Cómo pensáis que podéis colaborar para difundirla entre los jóvenes?

Trabajar día a día con ilusión, involucrar a la gente de fuera (los jóvenes) para los diversos preparativos de la Semana Santa, Corpus Christi, etc.

También intentar trasladar nuestras antiguas tradiciones y sobre todo el significado de las mismas a nuestros jóvenes para así evitar que se pierdan.

Cabe destacar la participación de la gente joven en la campaña de solidaridad  a iniciativas de nuestra Delegación  y en la que participaron todas las instituciones locales  el pasado día 23 de Diciembre, cuyo fin fue  recaudar alimentos y fondos para Cáritas Parroquial de Biar. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el pueblo su gran colaboración.

También pedimos la colaboración de todos y especialmente de nuestros jóvenes para el encuentro Diocesano de Familias que se celebrará en Biar a finales del mes de Abril.

4. ¿Qué ha significado para ti ser el Presidente de la Junta?

Desde que uno empieza con este proyecto y poco a poco va tomando forma, te das cuenta de los momentos tan especiales que se pasan con cada uno de los miembros de su Junta y con la gente más cercana a la misma.

Muy importante, es darte cuenta de todo el cariño y amor que se le tiene a nuestra Cofradía y al Santísimo en nuestro pueblo.  Por eso es una gran responsabilidad y un gran honor ser Presidente de la Junta de esta Cofradía.

5. ¿Cuáles son los motivos para hacer  que otros puedan colaborar o pertenecer en la Junta?

En todos estos actos: las 40 horas, Domingo de Ramos, Semana Santa, San Vicente y el Corpus Christi, hay momentos realmente muy especiales y que de verdad merecen la pena trabajar por ellos.

Uno de ellos es el Día de San Vicente en la “Procesión dels Combregars”, como Presidente es un acto muy emotivo poder acercar a los enfermos del pueblo a Nuestro Señor. Eso te llega al corazón y te marca para toda la vida.

También un fuerte motivo para involucrarse, es crear un ambiente tan especial como el que vivimos día a día en nuestra Junta;  muy importante es que, sin cada uno de ellos sería imposible conseguir la labor que desempeñamos.

Autor: Parroquia de Biar