Demos salida al sentido cristiano, alegre y festero

Categorias: Cofraria Mare de Dèu,Delegaciones

presi1Estimados amigos,

Un año más vamos a vivir con intensidad estas fiestas tan entrañables para los que buscamos amparo y cobijo bajo el manto protector y afectuoso de nuestra madre y patrona, la Mare de Déu de Gràcia.

Vamos a recibirla con ansias vivas y alumbrarle el camino hacia nuestras familias en la noche del día 10.

maredeu1

A su paso solemne y majestuoso, vamos a abrirle la puerta de nuestras casas, de nuestras familias, de nuestros corazones. Estos días suponen una magnífica oportunidad para aumentar nuestras oraciones y peticiones a María y a su hijo. Vamos a pedirle que derrame sobre nosotros todas sus gracias. Que bendiga el trabajo de su pueblo de Biar.

maredeu2

Qué mejor ocasión para demostrarle veneración y agradecimiento, que viviendo activamente las fiestas heredadas de quienes nos precedieron a tal fin, a quienes con tanto amor vamos a recordar también estos días.

Bienvenidos sean estos hermosos días de mayo, ya que la belleza auténtica de todas las manifestaciones de alegría y fiesta del pueblo de Biar es nacida sin duda de la fe, el manantial y fuente más limpia y fresca que tiene el pueblo.

maredeu3

No necesitamos grandes recursos económicos para vivir estas fiestas. Sólo tenemos que dar salida al sentir cristiano, alegre y festero que todos llevamos dentro. Participemos activamente pues en todas las Misas alegres y emotivas que se celebrarán, y en la sin duda conmovedora y honda Procesión del día 12. Como siempre.

En estas fiestas tan señaladas no nos privemos de nuestro mayor gozo como pueblo de Biar. Disfrutemos del intenso sentimiento religioso y de hermandad que hay en nuestras fiestas, en nuestras raíces, en torno a María, la Nostra Mare.

Visca la Mare de Déu de Gràcia.

José Luis Valdés Pascual

President de la Junta de la Mare de Déu